¿Cómo Convencer a tu Jefe que te dé un Aumento de Salario?
3 Consejos Para Conseguir Tu Aumento de Salario y Poder Comprar Tu Apartamento
Has estado soñando con ese nuevo apartamento donde podrás comenzar una vida fresca con tu pareja y con tus futuros hijos, te sientes en una posición económica estable y has estado ahorrando por un tiempo para tener el abono inicial de tu propiedad, sin embargo, a tu ingreso familiar aún le faltan algunos números para llegar al requisito que te pide el banco para aplicar a una hipoteca.
Una opción es generar ingresos extra que se sumen a tu salario, pero eso podría hacerte descuidar tu trabajo o restarte tiempo de calidad que podrías disfrutar con tu familia.
Por supuesto, también está la opción de pedirle a tu jefe/a un aumento, pero hacer la pregunta puede llenarte de tensión.
¿Cómo plantearle a tu jefe/a la idea y sobre todo, convencerlo/a?
Sólo pensarlo puede ponerte a sudar, sin embargo, tienes que saber que no es tan terrible como suena y en este artículo te daremos algunos consejos para convencer a tu jefe que te dé un aumento de salario y así puedas comprar tu propiedad, así que no dejes que los nervios te llenen y sigue estos consejos.
1. Debes encontrar el momento indicado
Aprende a identificar los momentos positivos en la empresa, por ejemplo, si ves que están creciendo en tu oficina, contratando personal, haciendo renovaciones en el lugar o invirtiendo en nuevas líneas de negocios.
Estos cambios indican que está entrando capital a la empresa y que las cosas están marchando bien, así que puede ser un buen momento para que te acerques a tu jefe/a y le pidas un aumento.
Por el contrario, si ves que están despidiendo personal y recortando presupuesto en los departamentos, entonces tal vez el momento no sea el indicado.
También, haz la pregunta cuando tu jefe/a no esté bajo mucho estrés, programa una reunión con él o ella y haz del momento algo formal.
Si quieres que te tome en serio, deberás ser serio en el tema. Vístete bien y ve calmado a presentarle la idea a tu jefe.
2. Plantéale diferentes opciones a tu jefe/a
Un aumento en tu ingreso mensual, también puede venir como una bonificación al final del mes, sin embargo, recuerda que este dinero extra que te llega, no contará como ingreso mensual a la hora de solicitar una hipoteca, sin embargo, puede servirte como ahorros para tu abono inicial, tus muebles o las modificaciones que quieras hacerle más adelante a tu casa.
Conseguir un aumento a través de bonificaciones en el trabajo, puede ser una opción temporal antes de pedir que adicionen este dinero a tu salario mensual, así que asegúrate de aprovecharlo y mientras tanto ir preparando tu estrategia para conseguir tu aumento.
También, dependiendo de qué tan flexibles sean en tu empresa, podrías negociar condiciones que te ayuden a ahorrar dinero, como trabajar algunos días del mes desde casa o incluso que las bonificaciones que te den cubran gastos específicos que de otra forma tendrías que pagarlos tú, como gasolina, supermercado o seguros médicos.
Eso sí, asegúrate de plantear tus opciones de manera clara.
3. Ve con una propuesta concreta para tu jefe/a
Si realmente quieres un aumento de salario, deberás plantear tu propuesta de forma convincente.
Preséntale a tu jefe/a las razones por las cuales te mereces ese aumento de salario, ya sea por tu responsabilidad con las tareas que te asignan, por tu puntualidad y compromiso con la empresa, por tu proactividad o tus dotes de liderazgo dentro de la organización.
No dudes al momento de venderle tu propuesta, si estás seguro que has estado haciendo un buen trabajo, tendrás la ventaja a tu favor.
Deja los méritos que has construido sobre la mesa de manera muy profesional y sobre todo sustentados.
Si tienes ejemplos, todavía mejor; la evidencia será tu mejor aliada.
Cita fechas, resultados y hasta testimonios que validen tus esfuerzos dentro de la compañía.
Si alguna iniciativa tuya ayudó a que la empresa ahorrara dinero o mejoró la productividad de algún departamento, no dudes en recordárselo a tu jefe/a.
Lo que no debes hacer es llegar con las manos vacías, así que asegúrate de prepararte muy bien antes de sentarte a tener esta conversación con tu jefe/a.
Si realmente quieres comprar tu apartamento, el esfuerzo que hagas para conseguir tu aumento de salario valdrá la pena, visualiza a tu familia, tu independencia y enfócate en eso para tomar el impulso que necesitas para hablar con tu jefe/a y conseguir lo que quieres.
No olvides hacer una investigación antes de presentarte ante tu jefe/a, busca portales de trabajo, cómo están los salarios en tu industria para la posición que desempeñas en tu empresa. Esto será una buena referencia para ti y tu jefe/a.



