Actitudes de los Millennial para Triunfar en la Vida
Hoy día es más común encontrar personas de diferentes generaciones en los empleos. De hecho, muchos se encontrarán en sus trabajos con líderes que forman parte de la generación millennial. Muchas veces siendo estos, hasta diez años menores que sus colaboradores.
Nacidos entre 1980 y el 2000, los millennial son personas que crecieron influenciadas enormemente por los avances tecnológicos que cambiaron el mundo en las últimas décadas.
Si bien es cierto, esta generación es bastante diferente y claramente existen opiniones sobre ellos. Muchas personas los catalogan como egoístas, impacientes, con falta de inteligencia emocional y siempre pensando en ellos mismos. El hecho que piensen de manera distinta a los baby boomers y los miembros de la generación X, no significa que estén del todo mal.
A continuación, te dejamos algunas actitudes que tienen los millennial, que de seguro te ayudarán a analizar la vida desde otro punto de vista.
Siempre están conectados
Con la aparición de la tecnología desde muy temprano en sus vidas, los millennial están acostumbrados a estar conectados todo el tiempo, lo que les permite, si lo desean, informarse de cosas importantes en cualquier momento. Si necesitan una respuesta, la buscan en internet rápidamente ahorrándose tiempo de hacer preguntas redundantes, al menos que sea absolutamente necesario.
Están abiertos al cambio
Al crecer con la tecnología y la globalización en pleno desarrollo, los miembros de esta generación crecieron expuestos a una gran variedad de opciones en todos los ámbitos, que ningún miembro de otra generación pudo experimentar.
Esto da como resultado que los millennial pierdan el interés en las cosas fácilmente, lo cual los hace buscar opciones creativas e innovadoras para lograr lo que quieren.
Autodidactas
El mundo avanza rápidamente y para los millennial es importante mantenerse actualizados y evolucionando para sobrevivir. El mundo laboral se ha vuelto un lugar competitivo y no todos tienen los medios necesarios para costear educaciones de alto nivel.
De manera que, muchos miembros de esta generación aprovechan la tecnología para tomar cursos gratis por internet y aprender desde sus hogares a un menor costo. Muchas veces más rápido que en una institución que requiere la presencia de sus estudiantes.
Dato curioso: Los Millennial Están En Camino A Ser La Generación Más Educada.
Son confiados y demandantes
Se dice que los millennial son demasiado demandantes y todo lo quieren en el momento, para ellos.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta es una generación que creció con altas expectativas a niveles educacionales. De manera que, si llegan a ser demandantes es porque se sienten seguros de poder realizar una tarea, ya que se han estado preparando por años para ese momento, en el que podrán demostrar sus aptitudes para alcanzar el éxito, que siempre les han prometido.
Se expresan constantemente
Muchos de los millennial son bastante liberales y como mencionamos anteriormente, abiertos al cambio. Son personas que están acostumbradas a expresar lo que sienten, gracias a las redes sociales con las que crecieron.
Se atreven a decir lo que sienten y están abiertos a ver distintos puntos de vista para poder lograr un mayor entendimiento.
Son flexibles
Al estar conectados todo el tiempo, para ellos el trabajo puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar. Para ellos, es importante tener un balance entre el trabajo y el placer de manera que, muchos disfrutan la idea de poder trabajar y emprender proyectos remotamente.
Utilizan la tecnología para hacer su vida más fácil
Los millennial tienen suficiente en su plato tratando de encontrar su lugar en el mundo adulto y al mismo tiempo intentando sacar tiempo para disfrutar del mundo. No tienen tiempo para perder y si la tecnología puede hacerle su vida más fácil definitivamente lo van a aprovechar.
En las tiendas online como el Play Store o App Store, se pueden descargar miles de aplicaciones, muchas veces gratis, con el propósito de ayudarte con casi cualquier cosa en tu vida. Desde las listas sencillas del supermercado hasta aplicaciones que organizan tus finanzas y hasta reciben reportes al finalizar el mes.
Todas las generaciones fueron influenciadas por grandes eventos que cambiaron la historia. En el caso de los millennial, fue la era digital, la que les permitió estar conectados al mundo, en todo momento. Aumentado así sus oportunidades.
Sin embargo, los millennials no son una generación que se cree perfecta, simplemente intentan alcanzar una vida exitosa donde el placer y el trabajo tengan un buen balance a diferencia de las generaciones pasadas, que median el éxito por la posición y cantidad de años que trabajan en una empresa o por la cantidad de bienes que acumularon.



