Donde Vives Influye en tu Rendimiento Universitario, ¿Sabes Por Qué?
Probablemente ya sepas que el lugar donde vives influye en quién eres, pero ¿sabes realmente hasta qué punto influencia tu vida?
La cultura del sitio donde nos desenvolvemos y relacionamos con otras personas termina modelando la manera en que resolvemos nuestros problemas, cómo pensamos y cómo actuamos en general.
Por esta razón, no es difícil imaginarnos, que de acuerdo con las condiciones del sitio donde vivan nuestros hijos tendrán o no un buen rendimiento universitario.
Continúa leyendo para conocer con exactitud porqué la ubicación de tu apartamento influye en tus estudios (o los de tus hijos).

La vida de estudiante universitario implica, desde la asistencia regular a varias materias a la semana o incluso al día hasta la participación en actividades adicionales para la investigación o realización de proyectos.
Es decir que, si bajo condiciones normales se hace difícil balancear los estudios con otros aspectos de la vida personal, imagínate lo estresante y poco ahorrativo que puede llegar a ser tener que desperdiciar varias horas al día atascado en el tráfico o trasladándote desde tu hogar hasta la universidad (y viceversa).
Si vives a corta distancia de tu centro de estudio podrás tener más horas de sueño, no tendrás que gastar dinero en pasaje de bus o metro, no te preocuparás por los gastos de gasolina ni por llegar lo suficientemente temprano para conseguir un buen puesto de estacionamiento.
Además, tendrás más energía al entrar y salir de clases.

Es imprescindible reunirse si uno quiere destacarse en cada uno de los múltiples trabajos grupales de la universidad.
Lastimosamente, algunas instituciones no tienen áreas de estudio para grupos o, si las tienen, las reglas de uso son bastante limitantes en cuanto al tiempo de uso y cantidad de personas.
Por eso, vivir cerca de donde cursas tus estudios te permite coordinar sesiones de estudio con tus compañeros, para antes o luego de salir de clases. Evitando problemas comunes entre estudiantes (“dolores de cabeza”) como, que el sitio designado de reunión quede lo más céntrico posible o cuánto será el tiempo de traslado hasta allí.

Vivir cerca de la universidad y de distintos tipos de negocios desde restaurantes, supermercados hasta centros de copiado; hace que no tengas la necesidad de utilizar el auto para desplazarte y hacer del caminar una norma.
Esto brinda muchos beneficios para la salud porque el hacer ejercicio (en especial, caminar) hace que renovemos el oxígeno de nuestras células, liberemos toxinas y nos relajemos al mitigar las tensiones musculares.
Por supuesto, sin olvidar mencionar las ventajas en nuestra salud mental, donde mejora nuestro humor, hace que despejemos la mente e incluso mejoremos nuestra capacidad de concentración.

Aunque quizás eso te suene extraño, es completamente cierto. Residir en una zona universitaria hará que tengas menos preocupaciones con las que estar atareado, dándote tiempo y espacio para ocuparte en distintas responsabilidades como, mantener el orden y la limpieza de tu apartamento, pagar los servicios, hacer diligencias de la familia, entre otros.
Viviendo en una zona universitaria aprendes a manejar el tiempo, contando con los recursos más cercanos para cumplir tus responsabilidades académicas, personales y familiares.
Todo en un ambiente seguro y en el que sientes cómodo por lo familiar que poco a poco el entorno se convertirá para ti.
Luego de ver solo un par de las ventajas que tiene el vivir cerca de la universidad cuando eres un estudiante universitario, ya puedes conocer el porqué el sitio donde resides influye en tus calificaciones y rendimiento: porque afecta tu calidad de vida.
Para tener una buena calidad de vida el lugar donde vivamos tiene que satisfacer nuestras necesidades físicas (salud, seguridad), materiales (vivienda, transporte), sociales (relaciones personales, responsabilidades), de desarrollo (educación, productividad), y muchas más.
Cuando somos estudiantes la mayoría de estas las tenemos cubiertas si vivimos próximos a nuestro centro de estudio, en una ubicación con buenas amenidades y estratégicas facilidades.
Para tener éxito y sacarle el mayor provecho a una etapa tan importante en nuestras vidas, que representa tantos cambios y adquisición de responsabilidades, es indispensable que tomemos decisiones inteligentes, que nos faciliten el proceso y a mediano-largo plazo nos ahorren dinero.
¿HAS ESCUCHADO SOBRE GALERIA TOWERS AND PLAZA?
Un proyecto residencial ubicado en la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), cerca de las más reconocidas universidades del país. Conoce más dando clic aquí.


